PRINCIPIOS DE LIDERAZGO

Desde la perspectiva de Jesús, uno de los principios fundamentales de liderazgo fue:

ESCOGER UN EQUIPO CON EL CUAL TRABAJAR

Es muy destacable que una de las primeras cosas que Jesús hizo fue escoger hombres para que estuvieran con El. Esto habla de un concepto de equipo, de un estilo de liderazgo no paternalista ni personalista sino más bien compartido, en donde la función de cada uno es importante y el trabajo del equipo siempre será mejor que el de cada uno individualmente.

Jesús invirtió tiempo y dedicación para escoger a cada uno de esos hombres. Fueron escogidos desde distinto contexto y desde variada condición. Juntos formaron un grupo variopinto, unidos por Su líder y por la visión que el quería llevar adelante.

La gracia de Jesús estuvo en conseguir, desde la perspectiva de la diversidad, un grupo que fuese continuador de su obra. Eso lo consiguió a cabalidad, trabajando duro durante alrededor de tres años.

Su estilo fue explícitamente un estilo que hizo énfasis en el ejemplo de vida, en un modelo a seguir. Más que muchas palabras, el modelo de Jesús fue vivencial. Los discípulos lo veían hacer y así aprendían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario